lunes, 29 de diciembre de 2014

001::: Presentación BLOG

DEL POR QUÉ DE ESTE BLOG.

Principalmente, para tener mis notas y apuntes a mano.

Estudiar música para hacerse profesional es más que recomendable empezar desde niño, todo resulta más fácil, además que el cuerpo está creciendo y aprende, o bien todavía no ha perdido ciertas capacidades. Pero... ¿y de mayor? ¿cuando ya se es adulto se puede aprender música? Por supuesto. ¿Y se puede ser profesional? Eso ya no tanto. No digo que sea imposible pero sí más improbable. En especial con instrumentos de banda - orquesta.

Cuando ya se es adulto lo normal es tomárselo más como un pasatiempo y no como una profesión a desarrollar, puesto que tu profesión ya la has conseguido por otro camino. Pero ¿hay que tomárselo con desgana y como si fuera algo trivial? Tampoco. La idea es disfrutar, pero con un mínimo de obligación o concienciación. Si se dice que para estar en forma física hay que correr (casi) todos los días, pues en la música igual. Tanto a la embocadura como a los dedos se les "olvida" de cómo ejecutar si no se practica con regularidad.

No hay que darse una "jartá" un día y luego 3 semanas sin tocar. Primero porque no podremos hacer esa "jartá" ya que al principio si tocamos media hora seguida ya será un gran logro, y después porque 15 minutos 4 días seguidos, se queda mejor que 1 hora un sólo día y 3 de descanso.

¿Por qué un blog? Para unirme a la vez a la experiencia de las nuevas tecnologías y tener una especie de diario, recordatorio, apuntes que tener a mano de las clases que recibo. Así que se centrará en solfeo y en el aprendizaje del oboe.